Acerca de Salobreña

La joya de la costa tropical

Encontrará muchas cosas que hacer en la ciudad de Salobreña y en el paseo marítimo. Si está dispuesto a aventurarse e ir más lejos, hay excursiones maravillosas para disfrutar en el interior de Andalucía.

Un recorrido por la ciudad para explorar las calles y visitar el antiguo castillo árabe es un buen punto de partida. Para los menos enérgicos ¡o realmente asmáticos!, hay un pequeño autobús local que se detiene en varios puntos a lo largo del paseo marítimo y le llevará al casco antiguo. Las calles aquí son un encantador laberinto de edificios encalados con balcones repletos de coloridos geranios y buganvillas. Éstas se abren camino hacia el castillo, culminando en empinados escalones adoquinados diseñados para desafiar seriamente a los peatones más duros.

Deténgase para tomar un refresco en uno de los bares de tapas locales: pruebe el “pescaíto frito”, las almejas, el chorizo o un trozo de queso local.


Visite el museo del Ayuntamiento en el casco antiguo y aprenda sobre el colorido pasado de Salobreña y su hábitat humano que abarca 6.000 años de antigüedad.

Sorpréndase con las vistas al mar, a la costa y a las montañas desde el castillo árabe que se eleva sobre la ciudad, a 105 metros sobre el nivel del mar. El castillo atrae a miles de visitantes cada año y es escenario de varios conciertos y espectáculos, especialmente en los meses de verano. Es un espectáculo impresionante, especialmente cuando está iluminado por la noche.

Justo debajo del castillo se encuentra la iglesia parroquial, de estilo mudéjar (S. XVI) la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario que fue construida sobre la antigua mezquita y tiene el legado de los invasores musulmanes en su característico arco árabe. Un tesoro de restos romanos y otros hallazgos arqueológicos han sido desenterrados en este lugar.

Diríjase hacia la playa, tome tiempo para disfrutar de los jardines del Parque de la Fuente donde encontrará pájaros y plantas tropicales, un estanque y un parque infantil.

El Peñón, que divide la costa en este punto, es una enorme roca que se adentra en el Mediterráneo y ofrece maravillosas vistas al mar y al interior montañoso. La roca fue una prisión en los siglos primero y segundo y más tarde se convirtió en un cementerio cristiano. Un arrecife artificial ha atraído gran cantidad de vida marina aquí, todo un placer para los buceadores.

Para los amantes del deporte, podemos encontrar un campo de golf de nueve hoyos en el “Campo de los Moriscos” situado al lado este de la ciudad y un complejo deportivo local que ofrece: tenis, baloncesto, fútbol y otras actividades.

Los excursionistas estarán contentos con los 140 kilómetros de caminatas locales, caminatas de una a siete horas que se detallan en los folletos proporcionados por la oficina local de información turística.

Las excursiones populares de un día incluyen una visita a los Jardines del Generalife y al mundialmente famoso Palacio de la Alhambra en Granada, a 45 minutos en coche de Salobreña. Si está de vacaciones en temporada alta, asegúrese de reservar las entradas para el palacio previamente o no podrá realizar la visita. A unos 45 minutos de Granada estará en los picos de las montañas de Sierra Nevada, la estación de esquí más meridional de España.

Para un día fascinante de exploración, diríjase a los pueblos de montaña increíblemente hermosos de las Alpujarras, en las laderas al sur de Sierra Nevada. Ésta fue la última fortaleza de los invasores moros que se ocultaron en estas montañas durante más de 100 años.

El ex guitarrista de Génesis, Chris Stewart y su exitoso libro Driving Over Lemons convirtió a las Alpujarras en un nombre familiar, esta zona realmente debe clasificarse como uno de los lugares más impresionantes de España. Los picos más altos se elevan a 12.000 pies y en un día despejado puedes ver las montañas del Rif de Marruecos a 125 millas de distancia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Aceptar cookies Más Información